EL VISON

CAPTURA VISON AMERICANO

En verano de 2014 se comenzó a ver presencia de visón americano en la rivera del rio chico, este mustelido introducido para el aprovechamiento de sus pieles para abrigos, etc. Se naturaliza con gran facilidad al medio natural, convirtiendose en un gran depredador de anfivios, cangrejos, y por su tamaño y agilidad desplaza a nuestra fauna autoctona, VISON EUROPEO, Ginetas...

Desde la asociacion decidimos que debiamos de intentar hacer algo, nos pusimos en contacto con las administraciones Conselleria, Ayuntamiento, Parque Espadan...y se activo un protocolo de captura en el que nosotros tambien participamos.













Se formaron varios equipos de revision entre voluntarios, personal de ayuntamiento y parques,  y dio resultado, en 10 dias retiramos los visones. Una experiencia muy gratificante. Ya que todos colaboramos en la misma direccion.





Agradecer a todas las administraciones, Exmo. Ayto de Vall de Almonacid, Servicio de Biodiversidad de la Generalidad Valenciana, al Parque Natural de la Sierra Espadan,  por su colaboracion rapida y coordinada, pero sobre todo, a los VOLUNTARIOS de la ECO- cultural de Vall de Almonacid, que de forma desinteresada colaborasteis en este proyecto.


GRACIAS

Como colaborar?

Como colaborar?