CANGREJO de RIO


El cangrejo autoctono se aprovechava en años de escasez para comer, ya que en otros paises habian especies parecidas con mas carne se introdugeron en nuestras cuencas algunas de estas especies, sobre todo el americano. El problema vino que al ser mas grande le quitaba la comida al autoctono pero no suficiente con eso el cangrejo  americano es portador de un hongo al cual el es resistente pero que el autoctono no, y por eso cuando hay presencia de este el autoctono desaparece.

















Conscientes de esta problematica decidimos desde la asociacion buscar cuencas o lugares donde no estuviera contaminada el agua con cangrejo americano, y se encontro. Hablamos con las distintas administraciones y juntos comenzamos este proyecto.
Despues de tiempo realizando capturas de cangrejo y no caer ninguno, se hizo una prueba de viabilidad la cual resultó positiva, era buen sitio para reintroducir nuestro cangrejo autoctono.


Asi lo hicimos, se soltaron ejemplares de todos los tamaños por los mas pequeños.





Ahora seguimos con este proyecto, haciendo un muestreo, comprobando cada cierto tiempo como se desarroya y adapta la nueva poblacion de cangrejo autoctono.


Agradecer una vez mas a las administraciones, Ayto Vall de Almonacid, Parque Natural Sierra de Espadan, Servicio de Biodiversidad Generalitat Valenciana, y como no a vosotros.

¿como los podemos cuidar?
NO SOLTEMOS AL MEDIO NATURAL ANIMALES, NI RESTOS DE PLANTAS ALOCTONAS.

Como colaborar?

Como colaborar?